Os presentamos una guía para nuestra sala de escape virtual "El caso Corbitt". Si estás en esta página por error, ¡no leas las soluciones a los enigmas!
Está sección contiene todas las soluciones al juego, así ten cuidado con lo que lees. ¡Estás avisad@!
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consulta esta guía bajo tu responsabilidad. ¡Contiene spoilers del juego!
En la habitación hay dos estatuas: Galatea y Anfitrite, las cuales giran al pulsar en ellas.
En una estantería hay un libro de poemas donde se puede leer:
"Anfitrite, déjame volver a pasear por las calles de mi ciudad bajo el mar.
Galatea nereida mia, emerge de las profundidades y surcaremos los mares etérnamente."
La estatua de Galatea tiene que estar mirando al cuadro del barco y la de Anfitrite hacia el cuadro donde se ve una calle. Al completarlo, en el escritorio habrá aparecido algo que antes no estaba...
En el panel eléctrico hay dos filas de interruptores: principales y auxiliares. En una de las estanterías hay un esquema del panel que pone:
"Si en el panel auxiliar hay entre uno y dos indicadores activos, activar el cuarto interruptor principal.
El primer interruptor principal debe de estar conectado directamente a su homólogo auxiliar.
Los interruptores auxiliares tienen que estar activos en orden impar, siempre.
Los interruptores principales tiene que estar activos en orden par, excepto por las reglas anteriores si así lo mandan."
Si ya has tocado algún interruptor, puede que el punto 1 del esquema no te coincida. No pasa nada, realmente no es un punto tan clave como los siguientes.
El truco para hacer esto rápido es empezar por el final.
- Activamos los interruptores pares del panel principal; el 2 y el 4.
- Activamos los interruptores auxiliares impares; el 1, 3 y 5.
- El interruptor principal 1 tiene que estar como está el 1 del auxiliar, esto es; activado.
- Cómo ya no hay entre uno y dos interruptores auxiliares activos, el cuarto tendremos que desactivarlo.
Con esto ya tendríamos resuelto el panel y el interruptor que hay a su lado que antes no funcionaba, ahora si.
Tienes que tener el panel eléctrico resuelto antes de continuar. No sigas leyendo si no lo tienes.
Cada luz parpadea un número de veces, fíjate bien.
En una esquina de la habitación hay un libro el cual empieza con:
"Que la luz te guíe en tu camino..."
Ahora que tienes el número de parpadeos cada luz, te falta el orden. El libro es la clave.
- Primero sería la luz del cuadro de la calle.
- Después, la del cuadro del faro.
- Tercero, la luz del cuadro del bosque
- Y por último, la luz del "pasar del tiempo", donde está el reloj que no funciona.
Con esto, ya tendrías la combinación para el maletín.
Para resolver la prueba del piano, antes tienes que tener una partitura. Si aun no la tienes, no sigas leyendo.
La letra de la partitura dice:
"La primera paloma blanca cantó, desde abajo. Voló hasta lo más alto, cantó de nuevo y fue descendiendo, buscando a sus compañeras.
Se encontró con un cisne y este cantó, saludando.
Tres cuervos visitó en una rama, pero sólo el del centro graznó alterado, molestando a la gaviota que descansaba a su izquierda, la cual echó a volar..."
Sólo unas determinadas notas suenan en ese piano. El orden para tocarlo está en la letra de la partitura.
Vamos por partes.
"La primera paloma blanca cantó, desde abajo."
La primera nota blanca que se puede tocar es el DO.
"Voló hasta lo más alto, cantó de nuevo y fue descendiendo, buscando a sus compañeras."
Voló hasta lo más alto. La tecla más alta que puedes tocar es el último DO, a la derecha del todo en las teclas que se pueden pulsar.
"Se encontró con un cisne y este cantó, saludando."
Descendiendo en el teclado (yendo hacia la izquierda) tenemos justo al lado, otra tecla blanca, el SI.
"Tres cuervos visitó en una rama, pero sólo el del centro graznó alterado"
De las tres teclas negras, tocaremos la del centro, el SOL sostenido.
"molestando a la gaviota que descansaba a su izquierda, la cual echó a volar..."
Y justo a la izquierda del cuervo, otra blanca, el SOL.
Con esto verás que algo pasa en la sala...
Vaya... aparentemente no hay nada a simple vista que me diga cómo abrir esta caja fuerte.
¿Has encontrado un filtro para la linterna?
El filtro de la linterna está en el cuarto de luces, en una estantería.
Activando el modo ultravioleta de la linterna, podrías ver que hay multitud de líneas por toda la sala y en el cuarto de luces, cuatro números romanos, que te indican ¿un orden?
Algunas líneas se ocultan tras una pared...
Si ya resolviste el piano, ahora podrás ver el resto de líneas ultravioleta.
Con todo resuelto y en orden (1823) ya puedes abrir la caja fuerte.
Hay un ajedrez con una partida a medio terminar. Te das cuenta de que faltan algunas piezas. Si no has resuelto el piano, te aconsejamos que no sigas aun.
Hay tres piezas en total que faltan en ese ajedrez.
- Un peón blanco, en una estantería de una de las librerías.
- El rey blanco, en el cuarto de luces.
- Un caballo negro, en el piso de abajo, en un cajón.
Con las tres piezas puestas en su sitio (sólo tienes que usarlas en el ajedrez, nada más). Puedes escuchar un sonido cómo de algo mecánico debajo, en el mueble.
La llave para abrir el mueble está en el piso de abajo, en una mesa, junto a un libro y unos sobres.
Con el mueble ya abierto, puedes ver un mecanismo conectado al ajedrez, el cual hace girar algo que no ves donde termina. Si que te das cuenta de que falta un engranaje para completar la maquinaria.
El engranaje que falta está en el piso de abajo en una de las mesas, entre una pila de papeles y un sujeta libros de marmol.
Con el engranaje colocado, podrás ver que algo se ha abierto...
Tiras de la palanca y puedes ver como uno de los pebeteros de la puerta metálica se ha encendido, pero... aun queda otro más.
Hay cinco placas que al pulsarlas, van ciclando entre cinco colores distintos. Encima de cada placa hay un cuadro con un símbolo...
¿Que hay de colores en esa misma sala y que también son cinco?
Tienes los botes de colores y los cuadros ¿Que relación hay entre ellos?
Los símbolos de los cuadros tienen distinto tamaño, así como los botes.
Cuando consigues poner en orden los colores, puedes ver que uno de los pebeteros se ha encendido...
Si no has resuelto el enigma de las placas de colores ni el ajedrez, no sigas leyendo.
Los pebeteros ya están encendidos y puedes ver que ha aparecido algo en el suelo. Es cómo un círculo mágico que te susurra palabras que no entiendes. Debe de ser algún tipo de ritual.
Hay un ritual en la mesa central. Al usarlo dentro del círculo mágico, podrás ver que ocurre...
Por todo el laberinto hay palancas. Parece que no hacen nada si las subes o bajas. ¿Recuerdas ese filtro ultravioleta de tu linterna?
Vale, las palancas tienen unos símbolos encima de cada una de ellas. ¿Cual será el orden de cada una? Quizás en algún otro sitio haya algo que me diga, también con la luz ultravioleta, como es el orden de cada una de las palancas.
En la habitación donde hay una reja y dentro un pedestal, puedes ver con la luz ultravioleta cómo están dispuestos los símbolos de las palancas. Fíjate que dos de ellos están en la fila superior y los otros dos en la fila inferior.
Las palancas que están con sus símbolos en la fila superior tiene que apuntar hacia arriba. Los que tienen el símbolo en la fila inferior, tienen que apuntar hacia abajo.
Cuando los tengas todos, puedes ver que algo se abre... ¿Donde es ese lugar?
En la mesa central del piso de abajo de la sala, hay un texto, un salmo, una plegaria que dice:
"O señor todopoderoso, dios marino, que habitas en la gran ciudad sumergida.
Déjame ser digno de ti, déjame entrar en tu hogar y morar eternamente en tu compañía.
Sigo los pasos que encomendaste en mis sueños, siempre con tu imagen a mi lado.
Descendí por la espiral de locura, abandonando de toda banalidad de este mundo.
Seguí al emisario de los dioses antíguos, el señor de los mil rostros y se me mostró el camino:
Ahora sólo me queda abrazar la solitaria muerte, despojarme de mi cordura, ver la realidad tras el velo y unirme a ti."
¿Que será eso del dios marino? ¿Habrá que rezar en algún sitio?
Puedes ver que hay dos estatuas de personas rezando en ciertos puntos del laberinto. ¿Que pasa si usas tu linterna ultravioleta?
Una vez que has reconocido los símbolos de las estatuas, es hora de rezar en el orden correcto. Recuerda que debes de usar la estatuilla del dios marino en cada punto, como dice el salmo.
"Sigo los pasos que encomendaste en mis sueños, siempre con tu imagen a mi lado."
El primer punto es:
"Descendí por la espiral de locura, abandonando de toda banalidad de este mundo."
Usa la estatuilla cerca del símbolo de ultravioleta de la estatua que reza.
"Seguí al emisario de los dioses antiguos, el señor de los mil rostros y se me mostró el camino:
Usa la estatuilla sobre el "emisario" el ser de cuatro brazos. En uno de los textos se ve este mismo símbolo, donde se hace referencia a el como el emisario de los dioses.
Ahora sólo me queda abrazar la solitaria muerte, despojarme de mi cordura, ver la realidad tras el velo y unirme a ti."
No quedan más estatuas rezando, pero si que has visto estatuas de la muerte. ¿La solitaria muerte?
Todas las estatuas de la muerte tienen otra igual enfrente, menos una de ellas, que está sola. Esa es la solitaria muerte de la que el salmo hace referencia.
Con todo resuelto, puedes ver como se ha abierto una pared secreta. ¿Recuerdas ese sitio?
A estas alturas ya deberías de tener cuatro cristales de colores. Si no es así, revisa los enigmas anteriores.
Con los cuatro cristales en tu poder y el Cthaat Aquadingen, podrás identificar un orden para la colocación de cada piedra. ¿Recuerdas esos pedestales? Tenían un número grabado.
Con los cristales correctamente colocados (1º morado. 2º rojo. 3º verde y 4º azul), tendrás acceso a una sala que antes estaba cerrada...
El libro que tienes delante te habla de un sacrificio de sangre. Bajo él, hay una daga y a su lado un cuenco vací... Espero que no haya que hacer ninguna locura
¡Has llenado el cuenco con tu propia sangre! Pero falta algo... El libro decia algo del dios ahogado... ¡La talla que tienes encima!
Cuando la pones, puedes ver que el medallón que estaba en las brasas se eleva... Ahora ya puedes hacerte con él
Ese medallón que has conseguido ¿Donde lo has visto? Quizás en alguna puerta...
Una vez que has visto los horrores que te esperan en el sanatorio de Arkham, dudas si todo eso es real o no, sólo quieres salir de ese lugar.
¿Es eso una llave, lo que hay al lado de las columnas de la cueva?
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El caso Corbitt
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